Presenta libro sobre educación de las infancias

Museo de la Educación Gabriela Mistral

Presenta libro sobre educación de las infancias

Publicado el 03/08/2016
El próximo martes 9 de agosto, el Museo de la Educación lanzará el libro "Educación de las infancias: entre el hogar y la escuela (1850-1915)", escrito por María Isabel Orellana y Nicole Araya Oñate.

Una de las líneas de trabajo que el Museo de la Educación ha desarrollado con especial atención los últimos años es la relativa a las infancias: desde la generación de actividades específicas,exposiciones temporales, proyectos de puesta en valor de los imaginarios hasta investigaciones sobre la historia de la educación de niñas y niños en Chile.

En el marco del Día Internacional de la Niña y el Niño, fecha que se instauró hace más de medio siglo cuando en 1954 la ONU recomendó su celebración para promover el bienestar de los niños del mundo, el Museo de la Educación Gabriela Mistral presenta el libro "Educación de las infancias: entre el hogar y la escuela (1880-1915)", escrito por María Isabel Orellana y Nicole Araya Oñate, que da cuenta, con una mirada crítica, de los sistemas educativos que se han implementado en nuestro país para las niñas y niños más pequeños, identificando los aspectos que intervienen (origen social, geográfico y de género) y los énfasis que se subrayan (educación moral, física e intelectual).

La publicación, que se entregará al finalizar la ceremonia, fue posible gracias al financiamiento otorgado por el Programa de Mejoramiento de Gestión de Género.

La presentación del libro se llevará a cabo el martes 9 de agosto, a las 12:00 hrs. en el Salón Lucila Godoy del Museo de la Educación, ubicado en Chacabuco 365, Santiago.