Museo de la Educación recuerda la última venida de Gabriela Mistral a Chile

Con documental y conversatorio

Museo de la Educación recuerda la última venida de Gabriela Mistral a Chile

Publicado el 25/04/2016
El próximo jueves 28 de abril, desde las 11:00 hrs., el museo realizará una jornada de reflexión en torno a la memoria, con la exhibición del documental "Vendré olvidada o amada, tal como Dios me hizo" que habla de la última visita de Gabriela Mistral a Chile en 1954.

"Vendré, olvidada o amada, tal como Dios me hizo…" es un audiovisual que compila entrevistas a más de una decena de testigos presenciales de la visita que Gabriela Mistral realizó a la Provincia de Elqui entre fines de septiembre y comienzos de octubre de 1954. Entre los entrevistados hay personas que mantuvieron algún grado de cercanía con la poeta y educadora, así como testigos fortuitos de los actos de recepción con los que los diferentes sectores del valle elquino rindieron homenaje a la autora.

El objetivo de esta actividad es conversar sobre la relevancia de la investigación y difusión de memorias locales mediante el registro audiovisual de testimonios orales y generar una instancia de diálogo interinstitucional abierto al público, donde podamos revisar metodologías, audiencias y la vinculación de los museos y la institucionalidad cultural con las comunidades y su entorno. Para lograr este objetivo, contaremos con Óscar Hauyon, representante del equipo realzador, Tamara Lagos, parte del equipo de Memorias del Siglo XX de la DIBAM y Fernanda Martínez, representante del Museo de la Educación.

La actividad se realizará el próximo jueves 28 de abril, a las 11:00 hrs. en el Museo de la Educación, ubicado en Chacabuco 365, Santiago.

Ficha técnica:

Director: Rodrigo Iribarren