Pasar al contenido principal

Primavera en la Huerta Escuela: intercambio de saberes

Convocatoria

Primavera en la Huerta Escuela: intercambio de saberes

Publicado el 06/09/2019
Durante septiembre estará abierta la convocatoria para postular talleres, presentaciones artísticas, intervenciones, para compartir en la Huerta Escuela.

A mediados del 2016 comenzó un proceso de recuperación del ante jardín de lo que fuera la Escuela Normal N°1 de Niñas, mediante la construcción de una huerta comunitaria. Ya son tres años de trabajo casi ininterrumpido en torno a educación socioambiental, generando diversas actividades principalmente pensadas para la primera infancia.

Durante este periodo cientos de niñas y niños han podido vincularse de forma lúdica con quehaceres de la tierra. Esta convocatoria busca consolidar esta labor a través de la generación de nuevas instancias de colaboración con personas y entidades que tengan inquietudes similares a las del museo: reflexionar sobre nuestra relación con la naturaleza. La invitación, por tanto, es a fortalecer este espacio educativo con nuevos saberes e involucrar a nuevas audiencias.

Se convoca a cualquier persona o colectivo que quiera desarrollar una actividad educativa o intervención artística que problematice sobre la vinculación de la ciudadanía con el medio socio ambiental. Las inscripciones pueden realizarse rellenando el formulario en el siguiente link.

Postula aquí 😊

Para las actividades seleccionadas, el museo se compromete en aportar con materiales que alcancen tanto para la iniciativa propuesta, junto con un diploma de participación y difusión de las actividades en las diversas plataformas de la institución.

La convocatoria se enmarca dentro de las jornadas colaborativas de la Huerta Escuela, las que se desarrollarán todos los martes entre las 17:00 y 19:00 horas, desde el 8 de octubre al 12 de diciembre del 2019.

Esperamos que podamos continuar nutriendo este pequeño espacio, a partir del mismo principio que lo vio nacer, la colaboración.

Para información sobre los proyectos que se pueden postular u otros, pueden escribir un correo a Nicolás Auayo (nicolas.aguayo@museoschile.gob.cl)