Historia de la educación

Cartelera

Charla "¿Cómo Chile aprendió a leer?"

Desde: 23 de enero de 2014

Hasta: 23 de enero de 2014

Detalle afiche

Una mirada a la escuela chilena

Desde: 22 de marzo de 2012

Hasta: 28 de diciembre de 2012

Máquina electrostática

Una mirada a la escuela chilena. Entre la lógica y la paradoja

Texto que aborda diversas temáticas referidas al quehacer educacional y la escuela desde fines del siglo XVII hasta la revolución "pingüina" en el 2006.

Autor: María Isabel Orellana
Editorial: Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos
Año: 2010

26/08/2019

Ciclo de charlas

Historia de la Educación

Con el propósito de difundir las investigaciones realizadas en el marco del proyecto Colecciones Digitales, el Museo de la Educación Gabriela Mistral inicia su ciclo de charlas.

18/03/2019

Nueva forma de reservar

¡Visita el Museo de la Educación con tu curso!

¡Profesora! ¡Profesor! Te invitamos a conocer la oferta educativa del Museo de la Educación. Además, está estrenando una nueva forma, más eficiente y rápida, de agendar las visitas guiadas.

26/02/2018

Mes de las mujeres

La rebeldía se toma el Museo de la Educación

Durante el mes de marzo, el Museo de la Educación realizará diferentes y variadas actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

03/08/2016

Museo de la Educación Gabriela Mistral

Presenta libro sobre educación de las infancias

El próximo martes 9 de agosto, el Museo de la Educación lanzará el libro "Educación de las infancias: entre el hogar y la escuela (1850-1915)", escrito por María Isabel Orellana y Nicole Araya Oñate.

11/11/2015

VIII Seminario de Educación y Género

¿Cómo se limita el cuerpo en la escuela?

El próximo jueves 19 de noviembre, entre las 8:45 y las 14:00 horas, se llevará a cabo la octava versión del Seminario de Educación y Género que el Museo de la Educación realiza cada año.

Donada por Paola Valladares

16/06/2015

Exposición temporal

Momentos, la exposición que relata la vida cotidiana de la escuela

Durante junio se inaugurará la exposición temporal "Momentos. La educación en fotografías" que busca mostrar instantáneas de la vida cotidiana de la escuela y la educación, desde actos cívico hasta primeros días de clases.

12/05/2015

Invitación

Convocatoria de recopilación de imágenes: La Educación en fotografías

El Museo de la Educación Gabriela Mistral abre una convocatoria de recolección de imágenes sobre la escuela, que tiene como objetivo ampliar el Archivo Fotográfico del museo. Quedan todos y todas invitados/as a participar de "La Educación en fotografías".

Leer Mas
Título entre 66 y 75 caracteres (sin punto final y con mayúsculas y minúsculas)

21/04/2015

Invitación

Con lanzamiento el Museo de la Eucación celebra el Día del Libro y la Lectura

El próximo jueves 23 de abril, para celebrar el Día Internacional del Libro y la Lectura, el Museo de la Educación lanzará "Sentimientos en busca de ciencia: inicios de la educación científica femenina en Chile (1870-1930)", escrito por María Isabel Orellana, directora del museo.

02/08/2013

Infancia, escuela,y salud en Chile entre 1880 y 1920

Desde el 8 de agosto se presentará en el Museo de la Educación la exposición "Infancia, escuela y salud. Chile 1880 - 1920", realizada en conjunto con la Unidad de Patrimonio del Ministerio de la Salud.