Historia de la educación

Cartelera

Charla "¿Cómo Chile aprendió a leer?"

Desde: 23 de enero de 2014

Hasta: 23 de enero de 2014

Detalle afiche

Una mirada a la escuela chilena

Desde: 22 de marzo de 2012

Hasta: 28 de diciembre de 2012

Máquina electrostática

Una mirada a la escuela chilena. Entre la lógica y la paradoja

Texto que aborda diversas temáticas referidas al quehacer educacional y la escuela desde fines del siglo XVII hasta la revolución "pingüina" en el 2006.

Autor: María Isabel Orellana
Editorial: Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos
Año: 2010

28/05/2020

Día del Patrimonio en casa

Museo de la Educación invita a recordar el patrimonio escolar

Este Día del Patrimonio en Casa, el Museo de la Educación te invita a recorrer y recordar el patrimonio escolar.

14/05/2020

Relatos que educan

Museo de la Educación transmite en Radio Alegría

El Museo de la Educación, en conjunto con el Centro Cultural y Cívico de Lolol se aliaron para transmitir por Radio Alegría cápsulas sobre historia de la educación y relatos locales.

17/04/2020

Museo de la Educación desde la casa

De visitas guiadas a contenidos remotos

Desde el 18 de marzo el Museo de la Educación Gabriela Mistral se encuentra cerrado al público, pero sus profesionales se encuentran trabajando para llevar sus contenidos a tu casa.

03/04/2020

Ciclo de charlas remotas

Museo cerrado, recursos abiertos

El Museo de la Educación Gabriela Mistral ha generado un ciclo de charlas remotas para acercar los contenidos del museo a sus usuarios más fieles.

20/03/2020

Museo de la Educación cerrado

Las colecciones a un clic de distancia

Desde el miércoles 18 de marzo, el Museo de la Educación Gabriela Mistral, se encuentra cerrado debido al problema sanitario en el que se encuentra gran parte del país, y del mundo.

26/08/2019

Ciclo de charlas

Historia de la Educación

Con el propósito de difundir las investigaciones realizadas en el marco del proyecto Colecciones Digitales, el Museo de la Educación Gabriela Mistral inicia su ciclo de charlas.

18/03/2019

Nueva forma de reservar

¡Visita el Museo de la Educación con tu curso!

¡Profesora! ¡Profesor! Te invitamos a conocer la oferta educativa del Museo de la Educación. Además, está estrenando una nueva forma, más eficiente y rápida, de agendar las visitas guiadas.

26/02/2018

Mes de las mujeres

La rebeldía se toma el Museo de la Educación

Durante el mes de marzo, el Museo de la Educación realizará diferentes y variadas actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

03/08/2016

Museo de la Educación Gabriela Mistral

Presenta libro sobre educación de las infancias

El próximo martes 9 de agosto, el Museo de la Educación lanzará el libro "Educación de las infancias: entre el hogar y la escuela (1850-1915)", escrito por María Isabel Orellana y Nicole Araya Oñate.

11/11/2015

VIII Seminario de Educación y Género

¿Cómo se limita el cuerpo en la escuela?

El próximo jueves 19 de noviembre, entre las 8:45 y las 14:00 horas, se llevará a cabo la octava versión del Seminario de Educación y Género que el Museo de la Educación realiza cada año.