Historia de la educación

Colecciones digitales

Experimentación pedagógica en Chile (1927-1953)

Impulso, desarrollo y dificultades de la renovación educativa.

Cartelera

Charla "¿Cómo Chile aprendió a leer?"

Desde: 23 de enero de 2014

Hasta: 23 de enero de 2014

Detalle afiche

Una mirada a la escuela chilena

Desde: 22 de marzo de 2012

Hasta: 28 de diciembre de 2012

Publicaciones

Escolarizados y virtuosos. Niñas y niños representados en los silabarios y textos de lectura (1840-1900)

Autor: Nicole Araya Oñate
Editorial: Ediciones Museo de la Educación Gabriela Mistral
Año: 2019
Máquina electrostática

Una mirada a la escuela chilena. Entre la lógica y la paradoja

Texto que aborda diversas temáticas referidas al quehacer educacional y la escuela desde fines del siglo XVII hasta la revolución "pingüina" en el 2006.

Autor: María Isabel Orellana
Editorial: Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos
Año: 2010

23/10/2020

Escuelas y Memorias

Rescatando la historia de la educación en la Región de O’Higgins

Alianza de colaboración entre la Universidad de O´Higgins, el Museo de la Educación Gabriela Mistral y el Centro Cultural y Cívico de Lolol, contempla la realización de ocho cápsulas de audio para difundir esta iniciativa.

26/08/2020

Presentación de libro

“Escolarizados y Virtuosos”: un análisis del proceso de educación del Siglo XIX en Chile

La obra de Nicole Araya Oñate fue presentada al público masivo gracias a una gestión conjunta de la Dirección de Extensión de la Universidad de O’Higgins y el Museo de la Educación Gabriela Mistral, con el apoyo del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

28/05/2020

Día del Patrimonio en casa

Museo de la Educación invita a recordar el patrimonio escolar

Este Día del Patrimonio en Casa, el Museo de la Educación te invita a recorrer y recordar el patrimonio escolar.

14/05/2020

Relatos que educan

Museo de la Educación transmite en Radio Alegría

El Museo de la Educación, en conjunto con el Centro Cultural y Cívico de Lolol se aliaron para transmitir por Radio Alegría cápsulas sobre historia de la educación y relatos locales.

17/04/2020

Museo de la Educación desde la casa

De visitas guiadas a contenidos remotos

Desde el 18 de marzo el Museo de la Educación Gabriela Mistral se encuentra cerrado al público, pero sus profesionales se encuentran trabajando para llevar sus contenidos a tu casa.

03/04/2020

Ciclo de charlas remotas

Museo cerrado, recursos abiertos

El Museo de la Educación Gabriela Mistral ha generado un ciclo de charlas remotas para acercar los contenidos del museo a sus usuarios más fieles.

20/03/2020

Museo de la Educación cerrado

Las colecciones a un clic de distancia

Desde el miércoles 18 de marzo, el Museo de la Educación Gabriela Mistral, se encuentra cerrado debido al problema sanitario en el que se encuentra gran parte del país, y del mundo.

26/08/2019

Ciclo de charlas

Historia de la Educación

Con el propósito de difundir las investigaciones realizadas en el marco del proyecto Colecciones Digitales, el Museo de la Educación Gabriela Mistral inicia su ciclo de charlas.

18/03/2019

Nueva forma de reservar

¡Visita el Museo de la Educación con tu curso!

¡Profesora! ¡Profesor! Te invitamos a conocer la oferta educativa del Museo de la Educación. Además, está estrenando una nueva forma, más eficiente y rápida, de agendar las visitas guiadas.

26/02/2018

Mes de las mujeres

La rebeldía se toma el Museo de la Educación

Durante el mes de marzo, el Museo de la Educación realizará diferentes y variadas actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.