Ley Educación Primaria,Estado Docente

Construcción del Estado Docente en Chile (1860-1920)

Ley Educación Primaria,Estado Docente
Convención de la Asociación General de Profesores de Chile, 1925.

Bibliografía: Construcción del Estado Docente en Chile (1860- 1920)

Convención de la Asociación General de Profesores de Chile, 1925.

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VENEGAS, Alejandro. Sinceridad: Chile i´ntimo en 1910. CESOC, Santiago, 1998.

Construcción del Estado Docente en Chile (1860-1920)

La Ley General de Instrucción Primaria y la Ley Educación Primaria Obligatoria transformaron al Estado en el principal sostenedor de la escolaridad gratuita, y requirieron que éste se adecuara para cumplirlas.

Congresos de enseñanza a inicios del siglo XX: Pensar la educación

Debate de profesores contribuyó a la promulgación de la Ley de Educación Primaria Obligatoria y la consolidación del Estado Docente.

Ley de Educación Primaria Obligatoria: Estado garante de la educación

Acceso gratuito y universal a este nivel de escolaridad impulsó creación de nuevas escuelas y exigió a los docentes título normalista.

Rol y funcionamiento de la Educación Primaria

Gestión fue impulsada con nuevos organismos, que supervisaron la matricula, el funcionamiento de las escuelas, la asistencia escolar y la alimentación.

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Educación Primaria Obligatoria: actores y sucesos

Educación Primaria Obligatoria: actores y sucesos

Organizaciones como la Sociedad de Profesores de Instrucción Primaria y la Asociación General de Profesores contribuyeron a la creación del Estado Docente.

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