Museo de la Educación reabre sus puertas

Este lunes:

Museo de la Educación reabre sus puertas

Publicado el 15/05/2014
Con un estricto protocolo sanitario para resguardar la salud de visitantes y funcionarios, el Museo de la Educación Gabriela Mistral, reabre sus puertas este lunes 30 de noviembre. Una nueva dirección de entrada se suma a las novedades.

Con un sistema de reserva previa y estrictas medidas sanitarias de prevención del Covid 19, el Museo de la Educación Gabriela Mistral reabre hoy sus puertas a la ciudadanía. Esta apertura trae consigo una interesante novedad: el ingreso se realizará por la puerta original de la ex Escuela Normal de Niñas Brígida Walker, por la calle Compañía 3150.

Una gran fachada amarilla construida en 1886 y una hermosa huerta comunitaria serán así las responsables de recibir a los visitantes que agenden previamente su visita para acudir en uno de los dos horarios de atención disponibles de lunes a viernes a las 11:00 y las 15:30 horas.

Las personas interesadas en recorrer el museo deben inscribirse en http://reservavisitas.museodelaeducacion.cl/. La entrada es gratuita y si los/las usuarios requieren información adicional pueden escribir a desarrollo.megm@museoschile.gob.cl

El aforo máximo en cada grupo es de 15 personas y el recorrido por las instalaciones tiene una duración de 45 minutos. Antes del ingreso se verificará la inscripción, se tomará la temperatura de cada visita y no se permitirá el ingreso de las personas que presenten fiebre o sintomas de Covid 19. Los/as menores de 14 años deben ser acompañados por un adulto.

Durante la visita se solicitará mantener la distancia física, usar permanentemente la mascarilla y otras acciones de cuidado mutuo que están debidamente señalizadas a lo largo del recorrido.