¡Vive tus vacaciones en el Circuito Cultura Santiago Poniente!

Publicado el 11/07/2019
Una variada cartelera de actividades para pasar unas vacaciones increíbles este invierno en la capital, ofrecen las más de diez instituciones del Circuito Cultura Santiago Poniente (CCSP).

Con el lanzamiento del "Pasaporte Circuito Cultura Santiago Poniente 2019", una hoja de ruta para recorrer las más de 10 instituciones ubicadas en el eje Matucana - Quinta Normal; el Circuito Cultura Santiago Poniente (CCSP) inició oficialmente la temporada de vacaciones de invierno en el sector.

Qué mejor excusa que dos semanas sin colegio ni estudio, para programar panoramas diversos y atractivos con la familia y amigos. La cartelera disponible en el sector, está muy variada, casi tanto como las doce instituciones que conforman el CCSP: Biblioteca de Santiago, Matucana 100, Museo Artequin, Museo Nacional de Historia Natural, Museo de Arte Contemporáneo sede Quinta Normal (abierto desde el 20 de julio), Museo de la Educación Gabriela Mistral, Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Bibliometro, Planetario USACH y Universidad de Santiago, Museo de Ciencia y Tecnología, y Museo Ferroviario.

Bajo el lema "Vive tus vacaciones en el Circuito", cada una de las instituciones señaladas lanzó su programación para la temporada de vacaciones de invierno y además se sumó a la iniciativa "Pasaporte Circuito Cultura Santiago Poniente". Con ello, tendrán a disposición del público un pasaporte plegable para que las y los visitantes se desafíen a encontrar los hitos presentes en cada uno de los 12 lugares. Una vez que tengan timbradas la totalidad de las celdas del folleto, podrán retirar un premio sorpresa en el Museo de la Educación Gabriela Mistral (Chacabuco 365, Santiago).

Les invitamos a visitar cada espacio, pedir su pasaporte y comenzar este recorrido donde encontrarán una experiencia única con el arte, la ciencia, el patrimonio, la memoria y la diversión; durante las vacaciones.

¡Ven a conocer el Circuito!

El Circuito Cultura Santiago Poniente (CCSP) es un proyecto de asociatividad entre doce instituciones culturales, educativas y científicas del eje comprendido entre Alameda, Matucana, el Parque Quinta Normal y sus alrededores, creado en 2009 con la misión de relevar y dar a conocer las instituciones que lo componen, así como entregar una cartelera en conjunto para toda la comunidad de dicho sector de la ciudad de Santiago.

Instituciones del Circuito Cultura Santiago Poniente

Museo de la Memoria y los Derechos Humanos (Metro Quinta Normal)

Biblioteca de Santiago (Matucana 151, Santiago)

Bibliometro (Estación Metro Quinta Normal)