Vacaciones de invierno en el Museo de la Educación Gabriela Mistral

Vacaciones de invierno en el Museo de la Educación Gabriela Mistral

Publicado el 22/06/2017
Juegos, expresiones artísticas y talleres educativos, serán parte de las actividades programadas entre el 10 y 22 de julio.

Durante las vacaciones de invierno el Museo de la Educación Gabriela Mistral llevará a cabo actividades y talleres educativos para jóvenes, niñas, niños, educadores y educadoras, y toda la familia. Las actividades son totalmente gratuitas e incluyen los materiales.

Las inscripciones se recibirán a través del teléfono 22 6818169 o escribiendo a reservasmegm@museosdibam.cl.

Actividades abiertas para aprender y divertirse en familia

• Escondida de pajaritos

Descubre los pajaritos ocultos en distintos lugares del museo y aprende sobre nuestras aves junto a Planificable – Educación Ambiental ¡Premios para todas las niñas y los niños!

Fecha: lunes 10 y sábado 22 de julio.

Horario: 11:00 a 12:30 hrs.

Espacio: Patio de los tilos y salas de exhibición.

• ¡Búsqueda del tesoro!

Junto a tu familia, amigos y amigas, descubre interesantes objetos del museo mientras descifras las pistas para encontrar el tesoro oculto ¡Premios para todas las niñas y los niños!

Fecha: sábado 15 de julio.

Horario: 12:00 a 13:00 hrs.

Espacio: Patio de los tilos, salas de exhibición y huerta.

• Broche de oro para las vacaciones: ¡Muestra de danzas andinas y cajón peruano!

Hermosa muestra de la Compañía de Danza Edatay, quienes presentarán danzas bolivianas compartidas con el territorio andino y parte del folklore afroperuano.

Fecha: sábado 22 de julio.

Horario: 12:00 a 13:30 hrs.

Espacio: Patio de los tilos.

Talleres para jóvenes, niñas y niños

• ¡Decora tu propia mochila! Taller de esténcil

Aprende la técnica del esténcil y decora un bolso de tela estilo mochila. Actividad orientada a personas desde 10 años hacia arriba.

Fecha: viernes 14 y miércoles 19 de julio.

Horario: 15:00 a 17:00 hrs.

Espacio: sala de cuentacuentos.

• Bombas de semillas

Conoce nuestra hermosa Huerta Escuela y aprende a hacer bombas de semillas para reforestar tu escuela, tu patio y la ciudad. Actividad orientada a personas desde 7 años hacia arriba.

Fecha: jueves 13 y viernes 21 de julio.

Horario: 15:00 a 16:30 hrs.

Espacio: huerta.

• ¡De una zancada! Arte contemporáneo para niñas y niños

Utiliza materiales novedosos para crear, montar y exponer tu propia obra de arte contemporáneo en el museo junto a las amigas de Ludox - Infancia en Museos. Taller orientado a niñas y niños entre 5 y 9 años.

Fecha: Lunes 17 de julio.

Horario: 16:00 a 18:30 hrs.

Espacio: sala de cuentacuentos y sala de exhibiciones temporales Eloísa Díaz.

• Danza andina

Aprende ritmos andinos tradicionales como huayno y tinku junto a la Compañía de Danza Edatay.

Fecha: Martes 18 de julio.

Horario: 15:00 a 17:00 hrs.

Espacio: sala cuentacuentos.

Talleres para educadoras y educadores

Orientados a personas vinculadas a la educación en sus múltiples contextos.

• Pedagogía teatral

Aprende sobre pedagogía teatral y aplícala en tus actividades educativas junto a la Compañía de Teatro La Náusea.

Fecha: lunes 10, martes 11, miércoles 12 y jueves 14 de julio.

Horario: 10:00 a 13:00 hrs.

Espacio: sala de cuentacuentos.

• Patrimonio y formación ciudadana

¿Ciudadanos para qué y para quién?, vincula la educación patrimonial y la formación ciudadana en tus actividades educativas.

Fecha: martes 11 de julio.

Horario: 15:00 a 18:00 hrs.

Espacio: auditorio.

• Aproximación Montessori

¿Qué es el método Montessori? ¿Cómo puedo aplicarlo a contextos cotidianos? Descúbrelo en este taller introductorio.

Fecha: lunes 10 de julio.

Horario: 15:00 a 18:00 hrs.

Espacio: auditorio.