DESARRAIGO

TEATRO GRATUITO EN EL MEGM

Teatro La Nausea

Este viernes y de manera gratuita, Teatro La Naúsea abordará la desaparición y desolación de una parte de nuestra historia reciente, sepultada bajo toneladas de desechos, a través de la obra DESARRAIGO.

13/01/2015

Fuente: Museo de la Educación Gabriela Mistral

Teatro La Nausea

Con una puesta en escena cargada de símbolos, Teatro La Náusea, devela a través del diálogo de dos mujeres, el desasosiego y la frustración de ver sepultado su lugar de origen. La obra está inspirada en el campamento de Chuquicamata, cerrado oficialmente el año 2007. En la actualidad, la mitad del campamento ya ha sido cubierto, incluyendo el hospital, pulperías, escuelas, cajas de pago, y poblaciones completas, para mayor desconsuelo, quienes nacieron y habitaron el campamento, en el registro civil, la cédula de identidad y pasaporte ubica a los chuquicamatinos como nacidos en la ciudad de Calama; la obra escrita y dirigida por María Ester Pacheco, nacida en Chuquicamata, toma como espacio de representación el cementerio/desierto, el único lugar de libre acceso del campamento.

"La obra transcurre en un no tiempo, y los diálogos, cuestionan el peso de no pertenecer, la sensación de ser borrados de la historia y arrojados al olvido, siempre desde una visión existencialista"

FUNCIÓN

VIERNES 16 DE ENERO, 18 HORAS.

MUSEO DE LA EDUCACIÓN "GABRIELA MISTRAL", CHACABUCO 365, ESQUINA COMPAÑÍA, METRO QUINTA NORMAL, SANTIAGO.

ENTRADA GRATUITA

Teatro La Nausea

Recursos adicionales

Materias: Artes visuales - Teatro
Teatro La Nausea
Palabras clave: Teatro La Nausea
Teatro La Nausea
readspeaker