Iniciativa de programa Ibermuseos

MEGM obtiene 2º lugar en III Premio Iberoamericano de Educación y Museos

Museo

El proyecto postulado por el museo pasará, junto a los otros ganadores, a integrar el Banco Iberoamericano de Buenas Prácticas en Acción Educativa.

09/05/2013

Fuente: Museo de la Educación Gabriela Mistral

Museo

El Premio Iberoamericano de Educación y Museos es una iniciativa de Ibermuseos que persigue reafirmar y ampliar la capacidad educativa de los museos y del patrimonio cultural y natural como estrategias de transformación de la realidad social.

El Museo de la Educación postuló al III Premio Iberamericano de Educación y Museos con el proyecto titulado "Los objetos queridos", que busca poner en valor las memorias y el patrimonio de niños y niñas entre 4 y 6 años, lugar en el que radica su fuerza, explicó Irene De la Jara, ejecutora principal del proyecto y encargada educativa del museo.

Éste permite evidenciar la mirada de niños y niñas sobre muchas cosas, además de promover en ellos la valoración por los espacios culturales y su patrimonio más próximo. La actividad que, en su primera etapa, tuvo una duración de casi 4 meses, concluye con una visita guiada realizada por los mismos niños y niñas.

Hoy, "Los objetos queridos" es un programa que le permite al museo generar modificaciones en cuanto a su metodología y didáctica, puesto que no es lo mismo trabajar con los saberes de los adultos que con los saberes de los niños y niñas.

Más información sobre los proyectos ganadores, en el siguiente link

http://www.ibermuseus.org/es/noticias-es/resolucion-del-iii-premio-iberoamericano-de-educacion-y-museos/

Museo

Recursos adicionales

Materias: Educación
Museo
Palabras clave: Museo
Museo
readspeaker