Material para primera infancia

Pinta y dibuja

Material realizado por niñas y niños del kindergarten fiscal entre los años 1906 y 1914.

28/05/2021

Fuente: Museo de la Educación Gabriela Mistral

En el marco del proyecto de investigación FAIP 2020, "Infancia y cultura visual: el currículum visible del jardín infantil (1906-1914)", se desarrolló el material educativo "Pinta y dibuja", el que recopila distintos trabajos realizados por estudiantes y maestras durante el funcionamiento del kindergarten normal a inicios del siglo XX. Con él, disponible en nuestra página web, podrán colorear, dibujar y crear y, también, conocer una parte de la historia de una de las primeras iniciativas educativas fiscales destinada a niñas y niños pequeños.

Este material de trabajo forma parte de la investigación histórica que desarrolla el museo y que busca analizar críticamente distintos procesos socioeducativos de la escuela chilena.

Pinta y dubuja
3137.9kb