Pasar al contenido principal

¡Vuelve la Huerta Escuela!

Jornada de trabajo

¡Vuelve la Huerta Escuela!

Publicado el 02/05/2019
Después de un mes cerrada por trabajos, la Huerta Escuela vuelve a abrir sus puertas para recibir a todas las vecinas y vecinos que quieran ser parte de este proyecto.

Hace casi tres años, en el sector de compañía del edificio que alberga al Museo de la Educación Gabriela Mistral, comenzó el proyecto de la Huerta Escuela. Una iniciativa generada desde el museo para activar dicha zona del edificio, para generar espacios de colaboración con la comunidad y para rescatar antiguas asignaturas escolares como botánica y agricultura.

Hoy la Huerta Escuela es un espacio abierto y generoso, en el que la comunidad escolar que visita el museo así como las y los vecinos del Barrio Yungay pueden compartir, apoyar con trabajo colaborativo, jugar y aprender.

Desde enero de 2019, la Huerta estuvo cerrada al público por causa de unos trabajos realizados en el edificio, pero la espera se acabó y el próximo martes 7 de mayo, vuelve con todo. Bueno, con casi todo. Lo más importante ahora es recuperar el espacio, remover la tierra, arreglar los bancales, sembrar, podar plantas y árboles, hacer y cosechar tierra de hoja, entre otras cosas.

Si quieren ser parte de este nueva etapa pueden venir al museo -gratis y sin inscripción- este y todos los martes, desde las 16:00 hrs. en el Museo de la Educación, ubicado en Chacabuco 365, Santiago.