Huerta Escuela

Mediante recorridos sensoriales, talleres y cuentacuentos buscamos acercar a niñas y niños a los conocimientos ligados a la tierra con una mirada sostenible. Este tipo de saberes antiguamente eran parte del curriculum escolar, a través de asignaturas como la Botánica y Agricultura. A través de la huerta escuela buscamos revitalizar tales contenidos con el fin de reflexionar sobre diferentes problemáticas socioambientales y promover el buen vivir en el contexto urbano.

Sembrando conciencia

Se reconoce el valor de cultivar nuestras propias hierbas, frutas y verduras, a través de un taller de preparación de almácigos. Taller para todos los niveles educativos.

Bombas de semillas: "donde hay un árbol que plantar, plántalo tú" (Gabriela Mistral)

Se aborda la relación de Gabriela Mistral con la naturaleza y se reflexiona sobre las áreas verdes de la ciudad, mediante un taller de elaboración de bombas de semillas. Taller para todos los niveles educativos.

"Que tu alimento sea tu medicina" (Hipócrates)

Se identifican y conocen propiedades medicinales de diferentes plantas y alimentos de la huerta a través de un taller de construcción de herbario. Taller para todos los niveles educativos.

Educación ambiental en la huerta escuela

Taller destinado a educadores y educadoras que trabajen temáticas ambientales con primera infancia, niños, niñas y jóvenes.

ASPECTOS GENERALES:

Contemplan un máximo de 45 personas.

Los talleres duran aproximadamente 1 hora.

Recomendamos que al menos 2 adultos acompañen a los grupos superiores a 30 personas, ya que se trabaja de manera grupal.

Los talleres pueden ser agendados de lunes a viernes entre las 10:00 y 15:00 hrs.

Todas las visitas guiadas deben ser solicitadas y agendadas vía web en el siguiente link

http://reservavisitas.museodelaeducacion.cl/

Más información escribiendo a: fernanda.venegas@museosdibam.cl o nicolas.aguayo@museosdibam.cl

Recursos adicionales

Materias: Botánica - Ciencias Naturales - Educación - Infantil - Institucional
Palabras clave: Huerta - Almácigos - Talleres